El diputado del GEN Omar Duclós denunció ante la Justicia al secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli , por "contratación discrecional" de nuevos espías en la reciente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La denuncia fue presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 de la Capital Federal por "abuso de autoridad, evidenciado en la contratación discrecional de personal para el organismo".

"A diferencia de lo que establece la nueva Ley 27.126 mediante la cual dispuso diversas reformas en el Sistema de Inteligencia Nacional, entre las que destaca principalmente el reemplazo de la SI por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad", señaló el legislador en su presentación.

Duclós recordó que la nueva ley establece que "se deberá instrumentar una profunda reformulación del proceso de ingreso de personal a la AFI estableciendo criterios de transparencia".

"Contrariamente, el organismo de inteligencia incorporó personal haciendo oídos sordos a lo que establece la nueva ley, aprobando el ingreso de personas cuyo único rasgo distintivo es militar en agrupaciones políticas afines al Gobierno", destacó Duclós