La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) presentó este miércoles una denuncia penal contra el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y del director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, por supuesto desvío del dinero de los jubilados hacia otros gastos del Estado.

Carrió, quien aspira a renovar su banca, junto a la candidata a senadora de la Coalición Sur por la Capital, Fernanda Reyes, solicitaron que “se investigue la posible comisión de los delitos de Fraude a la Administración Pública y Malversación de Caudales Públicos y la violación a la Ley del Sistema Integrado de Pensiones.

La denuncia recayó en el juzgado federal N 10 a cargo del juez Julián Ercolini.
Ambas dirigentes de la CC-ARI indican en su planteo que “el 28 de junio de 2013 se publicaron en el Boletín Oficial dos Resoluciones Conjuntas de la Secretaría de Finanzas de la Nación y la Secretaría de Hacienda de la Nación - N° 341\2012 y 84\2012 y N° 290\2012 y 75\2012” más de ocho meses después de su dictado.

“Le pedimos a la justicia que investigue cuáles fueron los motivos de la tardanza de esta publicación. Esto genera falta de transparencia que debe ser dilucidada”, subrayó Fernanda Reyes en La Vuelta.