Armando Apaza fue uno de los heridos que el último martes dejó un enfrentamiento entre docentes y una patota de la UOCRA en Río Turbio, Santa Cruz, donde los maestros se manifestaban en reclamo de reivindicaciones laborales.

En Bravo.Continental, el dirigente de la Asociación Docentes de Santa Cruz denunció “el doble discurso de este gobierno nacional y popular que cambió la metodología represiva: ya no usa la policía sino patotas rentadas”. En ese sentido, rechazó que los violentos pertenezcan al gremio.

“Daniel Peralta se pasea haciendo campaña de la mano de estos sicarios”, advirtió Apaza, quien sufrió fisura en el pómulo derecho y múltiples golpes con palos en la espalda. “Tenemos compañeros internados que perdieron la visión”, agregó.

En tanto, el delegado detalló que en el momento de la agresión ellos repartían panfletos y negó que haya habido algún tipo de provocación por parte de los maestros.

El hecho derivó en un paro docente por tiempo indeterminado hasta que se abra la paritaria. Los docentes de la provincia reclaman un 50 por ciento de aumento y el repudio y la renuncia del gobernador Peralta.