El polémico dirigente kirchnerista Luis D’Elía pidió “cárcel y decomiso” para los que informan sobre la cotización del dólar blue y exigió el mismo castigo para quienes generen inflación y especulen con la economía.

A través de su cuenta de Twitter, el ex piquetero y titular de la agrupación oficialista MILES, además respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien a principios de año había pedido la cárcel para quienes informaen sobre la cotización del dolar paralelo en Venezuela, conocida como la "lechuga verde", y le envió un mensaje: “Durísimo con ellos”.

En la misma línea y también por Twitter, el dirigente acusó a "el monopolio Clarín" de inflar el dólar blue para "envenenar la economía". "DÓLAR BLUE $ 10. Volumen operado u$s 1 millón (mercado inexistente),sirve para que la tapa de CLARÍN o TN presionen sobre los precios", afirmó.

D'Elía no fue el primer ultrakirchnerista en cargar sobre los medios que informan sobre el mercado paralelo: el senador Aníbal Fernández y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, compararan informar sobre la divisa paralela con publicar el precio de la cocaína.