La hija de Rossi, que residía en Estados Unidos, está habilitada para ejercer su cargo en el directorio del banco hasta 2019, según consta en su designación. "Mis títulos no son de parentesco, son académicos", justificó María Delfina Rossi. "Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes"

"Tengo experiencia y vengo a aportar una nueva mirada al Banco Nación”, dijo por Radio Continental. “Cuando dicen que no tengo experiencia, contesto que trabajé muchos años”, agregó Rossi.

“El directorio del Banco Nación está formado por cinco personas, paso a ser una más de un equipo”, agregó.

María Delfina Rossi desembarcó en Barcelona en 2002. Sus primeras actividades políticas comenzaron un año después, cuando España apoyó la intervención armada de Estados Unidos en Irak y ella participó activamente de las marchas de protesta contra la medida que adoptó el Partido Popular. Después se sumó a Iniciativa por Cataluña Verde, un partido ecologista de izquierda. Ingresó, luego, como asesora de un eurodiputado con banca en Bruselas. Lejos de las prioridades que impulsa el kirchnerismo, Rossi exigió, como candidata a eurodiputada, "más transparencia".