La reforma al Código Civil de la Nación será tratada desde mañana durante dos jornadas de debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según informó esa casa de altos estudios, durante el debate estarán presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti; la decana de Derecho de la UBA, Mónica Pinto; la vicepresidenta de la CSJN, Elena Highton de Nolasco y la ex miembro de la CSJN, Aída Kemelmajer de Carlucci.

Las jornadas se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en avenida Figueroa Alcorta 2263.

El programa de mañana incluye de 14.30 a 15 horas: Acreditaciones; 15 a 15.30: Palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Mónica Pinto y apertura a cargo del Dr. Ricardo Lorenzetti.

15.30 a 16.30: Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci sobre “Bases y fundamentos constitucionales en materia de Persona, Familia y Sucesiones del Anteproyecto de Reforma del Código Civil en materia de familia. Consideraciones Generales”.
Posteriormente se realizará una Mesa temática y la relatoría de ponencias.

El martes de 10 a 11.30 habrá una Mesa temática sobre las principales reformas en materia de: Matrimonio, Divorcio y Régimen de bienes y por la tarde una Mesa temática sobre las principales reformas en materia de: Técnicas de reproducción humana asistida, Adopción, Responsabilidad parental y La participación del niño en la familia.

También se tratará en una Mesa temática las principales reformas en materia de Uniones de convivencia, Alimentos y Procesos de Familia.
Las palabras de clausura, el martes a las 20 del martes, estarán a cargo de la Dra. Elena Highton de Nolasco.