Julio De Vido derrocha optimismo en el tramo final del segundo mandato de Cristina Kirchner . El ministro de Planificación Federal advirtió que la Presidenta extenderá su influencia más allá del horizonte que marcan las elecciones presidenciales de 2015.

"Nosotros nos iremos pero no dejaremos de hacer política desde afuera. Seguiremos hablando, interviniendo. Acá no hay último día. Y conociéndola a Cristina, mucho menos", aseguró el funcionario en una extensa entrevista con el diario Tiempo Argentino.


Con críticas a los empresarios y a la oposición, De Vido agregó: "Muchos ven el 10 de diciembre de 2015 como un fin de ciclo, y acá no habrá ningún fin de ciclo. Todas estas realidades, todos estos beneficios para la gente, quizá no sean debidamente valorados, pero serán oportunamente puestos en valor y reivindicados. El modelo pervivirá, la presidenta será la referente más importante de la política argentina en el próximo quinquenio".


El funcionario, además, aclaró que no tiene preferencias sobre ninguno de los dirigentes del kirchnerismo que ya revelaron sus deseos de ser candidatos a presidente en 2015. "A mí me conduce la Presidenta, tengo su preferencia y por supuesto la acompañaré firmemente en sus funciones. Los candidatos tienen que mostrarse, decirle a la gente lo que van a hacer, algunos reivindican totalmente el modelo, otros no tanto, otros tratan de diferenciarse dentro de mi mismo partido", indicó.


En ese marco, De Vido envió un mensaje al interior del PJ: "A mí el Frente para la Victoria es el que me expresa y representa. Soy un militante peronista del FPV. El peronismo por sí solo no expresa a la mayoría de la sociedad argentina, quizá exprese a la minoría más importante, pero el peronismo será historia si es capaz de armar un frente como el FPV", analizó.