El diputado denarvaista Gustavo Ferrari anticipó hoy que su espacio va a plantear la "inconstitucionalidad de la ley electoral" por la "restricción de acciones de publicidad", tras el fallo que ordenó suspender los spots publicitarios de la serie "Ella o Vos".

"Vamos a continuar con la defensa de nuestros derechos en el ámbito del juzgado de María Servini de Cubría", confirmó Ferrari a aunque todavía no se definió cuál será en concreto la acción
judicial.

Ayer, el fiscal Jorge Di Lello le solicitó a la magistrada federal con competencia electoral que suspenda de "forma inmediata" un spot publicitario del dirigente peronista titulado "Límites". El fiscal pidió la suspensión hasta que se realice una audiencia, que todavía no fue convocada pero que podría citarse para los próximos días.

Ferrari detalló que van a "plantear definitivamente la inconstitucionalidad de la ley electoral en lo que hace a la restricción de acciones de publicidad, de debates y encuentros". "La ley es absolutamente restrictiva del derecho constitucional de la libertad de expresión de cualquier persona que quiere dar a conocer sus propuestas", denunció Ferrari con respecto al impedimento de realizar acciones de campaña antes de los 35 días de la fecha de los comicios.

Fuentes judiciales confirmaron que Servini de Cubría hizo lugar a la solicitud de Di Lello, por lo que ordenó la "inmediata suspensión de los spots políticos publicitarios" de De Narváez que se emiten por televisión y radio.

De esta manera, la magistrada hizo lugar a un planteo del apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y consideró que el aviso de De Narváez "Ella o Vos" busca captar el voto violando los plazos que la ley establece para hacer campaña electoral.

"El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el gobierno nacional -léase -Ella o Vos-, por ejemplo", sostuvo Servini de Cubría.