“Me gustaría ver más contenido y menos marketing en las campañas”, resaltó por Continental el diputado del Frente Renovador y secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren.

“Después del 10 de diciembre, va a existir un país que deberá tener un acuerdo económico y social, con un nuevo Congreso, y ya hay que comenzar a  construir puentes”, resaltó el dirigente y empresario, quien citó a gente de distintos espacios políticos de la oposición y el oficialismo para avanzar en el diálogo. “La sociedad quiere vernos como adversarios que se respetan; soy optimista sobre la salida de la Argentina, salir del ‘amigo-enemigo’, ‘blanco-negro’. Si el ciudadano cree que en la próxima etapa hay que continuar con este estilo, todo nos costará más”.

“Argentina necesita lograr un crecimiento del 4 o 4,5 por ciento”, remarcó.

De Mendiguren afirmó que “el desafío y lo que debería estar en el debate es alcanzar 6 puntos más de inversión”.

“En el año 2007 no hizo falta un cepo; la discusión era qué hacíamos con el exceso de dólares que generaba la economía. Hoy sabemos que hay que retomar ese rumbo”, aseveró el legislador.

“El mundo acude a la guerra de monedas y nosotros tenemos mucho por hacer. Necesitamos los dólares y que esos dólares vuelvan a general empleo. Hay que atacar muy fuerte la inflación porque el salario deja, entonces, de ser el motor interno que necesitamos”, remarcó.