El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reclamó por Continenta dar "garantismo" a las personas que trabajan y tienen "miedo" de la inseguridad y en ese marco, dijo, "es una locura" proponer un cambio al Código Penal. Además, el gobernador de Córdoba ratificó que el lunes se reunirá con el diputado nacional y referente del Frente Renovador Sergio Massa, que viajará a Córdoba para dar una charla en la Fundación Mediterránea y participar de un acuerdo de turismo que firmarán la provincia y la comuna de Tigre.

En La Mirada Despierta, el cordobés llamó al gobierno, la justicia y la policía a "hacer su trabajo para que no lo tenga que hacer la gente". Porque "cuando salen a agarrar a un delincuente están haciendo el trabajo de la policía", remarcó. En ese sentido, advirtió que "hay mucho miedo" en la gente a que "la plata no alcance", a que "lo maten por un reloj o el celular" y "cuando, en especial la clase media, se asusta, las respuesta suelen ser autoritarias".

Por eso, llamó a "darle garantismo al que trabaja, al que vive en su casa y tiene miedo porque los chicos salen", ya que, "cuando uno tiene miedo, no es libre", manifestó. Sobre esta situación responsabilizó al gobierno nacional, al considerar que "esto comenzó cuando se abandonó" el cumplimiento de la ley y puso como ejemplo de esto los constantes cortes de calles.

"Si alguien corta una calle, hay que meterlo en cana", sostuvo, y criticó que "bajo un falso progresismo" se diga que "el orden es de derecha".