Los diputados de la UCR Manuel Garrido y Patricia De Ferrari denuncian que es innecesaria la creación de un tribunal de segunda instancia en la provincia de Santa Cruz, como pretende instalar el kirchnerismo en el Congreso.
 
“Ponen como excusa que la gente no deba trasladarse tanto. Pero sospechosamente es la misma provincia donde quieren radicar todas las causas referidas al señor Lázaro Báez. Utilizar el Congreso con la excusa de colonizar la justicia ya es grave pero además crear cámaras federales diciendo que se va a acelerar la justicia donde la justicia la aceleran los familiares de la presidenta parece una tomada de pelo”, remarcó De Ferrari en La Vuelta.
 
Además, consideró que “la discrecionalidad es increíble” y fustigó, también, la designación de fiscales “pase por encima del Senado y el Consejo de la Magistratura”.
 
“El paquete de seis leyes que se aprobaron en las últimas horas es un certificado final de que lo que se busca es impunidad y no una mejor justicia”, detalló la legisladora radical.