"Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", señaló Darín en una entrevista que concedió a la revista Brando.

El actor expresó: "Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar".

"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas", consideró en sus duras y críticas declaraciones referentes a la política nacional.

En torno a las dicotomías planteadas por parte de los funcionarios, Darín consideró: "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?".

Además, el protagonista de "El secreto de tus ojos" se preguntó: "¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?".

Sobre la presidenta Cristina Kirchner señaló: "Yo quiero que le vaya como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación".

También se refirió a la Ley de Medios y dijo: “Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo", pero aclaró: "No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir"