Caputo calificó como "muy grave" la situación generada por el acuerdo con Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA. Y reclamó la renuncia del canciller Timerman y el retiro del documento de entendimiento del Congreso.

"Ha habido una voluntad deliberada de mostrar una realidad que no existía, el entendimiento se quiso presentar como un bloqueo del proceso judicial y no sólo no lo era, sino que es un grave retroceso y además ahora hay falsedad ante la opinión pública", aseveró el ex canciller.

Caputo también apuntó contra Timerman, al que acusó de querer "confundir", aunque dijo que "no lo ha logrado". "Espero que la señora Presidenta tome, ante estos errores no sólo técnicos del canciller, la decisión que corresponde", agregó.

El ex funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín calificó como "muy grave" que el canciller "haya ocultado la versión inglesa del entendimiento para que no apareciera la palabra preguntar y pudieran utilizar la palabra indagar".

"Pero apareció la versión inglesa con la consecuente repercusión en Irán y ha traído claridad sobre sus intenciones, porque Irán no acepta la palabra interrogar", sostuvo.

Por todo eso, Caputo dijo que "la Presidenta tiene que retirar el entendimiento del Congreso". Y explicó que "lo puede hacer sin demasiado costo, alegando que hay una aclaración del lado iraní que cambia la percepción que se tenía del texto".