Mientras el ministro Julio de Vido afirmaba que Scioli se sumaría al comité de crisis cuando retomara su actividad, el gobernador encabezaba un acto en La Plata, en el que se refirió por primera vez al enfrentamiento de Moyano con el gobierno nacional.

"Mi mayor preocupación es que haya gas, que haya combustibles, que esto hace a cuidar el trabajo. Pedimos a todos responsabilidad y prudencia, y que podamos a través del diálogo, normalizar esta situación lo antes posible", sostuvo Scioli durante su discurso.

El propio Scioli instruyó al ministro de Economía, Alejandro Arlía, para que presentara una denuncia en la Justicia para garantizar la normal distribución de gas.

Arlía informó que harán una “presentación judicial que insta a tomar todos los recaudos para la normalización de la prestación de servicio de gas licuado en localidades de la provincia donde hay problemas”.

"Lo que estamos haciendo es coordinando para que lleguen los camiones de gas licuado y poder ir completando la prestación normal de los servicios. BAGSA está trabajando coordinadamente con el Energas para tratar de que en la medida de que dispongamos el transporte por la vía terrestre, las plantas se vayan suministrando con la mayor normalidad posible", subrayó Arlía tras una reunión que el gobernador mantuvo con parte de su gabinete.

El ministro dijo también que "cada uno de los miembros de gabinete está cumpliendo su competencia específica, con los intendentes” y recordó que “el gobernador fue muy claro el 9 de junio pasado cuando hizo un llamado a la racionalidad para que no resulten perjudicados el conjunto de los argentinos".

"Apelamos a la razonabilidad y entendimiento de que esta situación está perjudicando mucho la vida y la calidad de vida de muchos habitantes, sobre todo en los lugares donde no hay gasoducto sino hay gas natural", enfatizó.