“La mayoría de los argentinos sentimos una mezcla de incredulidad y una desazón mayúscula”, definió Luis Czyzewski, papá de Paola, que murió en el atentado a la AMIA.

Este martes, el acuerdo con Irán comenzará a ser debatido en tres comisiones de la Cámara Baja, luego de la media sanción que obtuvo de Senadores.

Héctor Timerman y sus definiciones sobre los opositores al texto oficial. “El ministro se refirió a ‘todos’, dentro de esa palabra estamos los que no acordamos con el pacto que el gobierno hizo con Irán. El ministro se excedió violentamente con sus manifestaciones, no creo que nadie –en su sano juicio- acuse a otro de no querer saber qué ocurrió con la muerte de un familar”, remarcó Czyzewski.

“Muchas de las cosas que hizo este gobierno nosotros las aplaudimos y las aprobamos. El discurso está bien, pero es insuficiente, no alcanza, hay que hacer algo”, señaló, en referencia a los dichos de la presidenta en Naciones Unidas.

“Si la Argentina hubiese denunciado, hoy estaríamos discutiendo con Irán pero a través de las Naciones Unidas. ¿No hubiese sido mejor hacerlo de esa manera?”, se preguntó.

Con esta actitud, Irán “descalifica también a la Argentina”, remarcó, sobre los dichos del país islámico sobre Israel y las Naciones Unidas.

“Cuando el canciller afirma que las interrogaciones tendrán el carácter de indagatoria y el gobierno iraní comienza a preguntarse qué fue lo que firmó”, sostuvo Czyzewski.

“No se aclaró esto en el memorando porque los iraníes no pueden firmar un documento que viole su propia ley”, aclaró.