Autoridades partidarias, legisladores nacionales y candidatos a gobernadores de la UCR se reunieron este lunes en un club náutico de la localidad bonaerense de San Fernando, en un intento por limar asperezas en torno a la política de alianzas para el 2015 y superar la crisis que atraviesa al partido.
 
Del debate que se realizó en el Club Náutico Punta Chica participaronn -entre otros- Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Laura Montero, Ángel Rozas, Luis Naidenoff, José Cano, Gerardo Morales y Mario Cimadevilla.
 
Fuentes del Comité Nacional señalaron a Télam que se trata de una "reunión de consulta" convocada por Sanz para tener "una visión federal del radicalismo" y que si bien se manejó una "agenda abierta", no se tomará "ninguna resolución definitiva respecto a la política de alianzas".
 
Previo al inicio formal de las deliberaciones y tras saborear cazuelas con gulash de pollo, Sanz, Morales, Cobos y Rozas mantuvieron un encuentro privado en uno de los salones del náutico.
 
Cobos -quien llegó al Náutico acompañado por Alfonsín- consideró "complicado" un acuerdo con el PRO o el Frente Renovador (FR) y entendió que esa opción "no tiene consenso tanto en el radicalismo como en el FAU".
 
Alfonsín, en tanto, remarcó que el cónclave de esta tarde no adoptará ninguna resolución porque "ya hay una postura fijada por la Convención Nacional" del partido.

"Vamos a pedir que el Frente Unen se afirme porque sabemos que el espacio puede competir en igualdad de condiciones con otras fuerzas", resumió el diputado nacional.