La presidenta Cristina Kirchner participa este martes de la II Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en La Habana, donde en el acto inaugural, el líder cubano Raúl Castro expresó el decidido apoyo de la región al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante.

"Hacemos un llamado al Reino Unido para que acepte el diálogo y la negociación como ha solicitado el gobierno argentino" en la controversia por la soberanía de las Malvinas, aseguró Castro en su discurso de bienvenida. En su menasje Castro también rechazó todo intento británico de explotación de los recursos naturales en el Atlántico Sur.

"Rechazamos "¡todo intento de explotar, antes de que se haya logrado una avenencia, los recursos naturales de dichos territorios, incluidos los subsuelos, hacemos un llamado al Reino Unido a que acepte el diálogo y la negociación, tal como lo ha solicitado el gobierno argentino" advirtió el líder cubano.