La presidenta Cristina Fernández se reunió este viernes en La Habana con los familiares de su par venezolano, Hugo Chávez, para interiorizarse sobre su estado de salud, después de que compartir un almuerzo con los hermanos Raúl y Fidel Castro.

"No es una visita para hacer comentarios y declaraciones, es para trasladar nuestra solidaridad a este compañero y amigo que ayudó tanto a la Argentina cuando más lo necesitaba y nadie la ayudaba", sostuvo Cristina Kirchner en breves declaraciones a los medios cubanos.

Lo hizo en horas del mediodía, antes de partir del histórico Hotel Nacional de la capital cubana, donde se hospedó, hacia el almuerzo con el ex presidente y el actual mandatario cubano.

"El motivo de mi visita a Cuba ya lo saben, voy a mantener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y el presidente Raúl Castro, y luego me voy a reunir con los familiares de mi querido amigo Hugo Chávez", puntualizó la mandataria, quien le llevó una Biblia de regalo a su colega venezolano.

Durante la breve visita que realizó a Cuba, primera escala de la gira que continuará este fin de semana en Asia, Cristina Fernández encaró una agenda privada sobre la cual no se informaron demasiados detalles.

Si bien no hubo información oficial al respecto, la mandataria se habría entrevistado con María Gabriela, una de las hijas del presidente venezolano, en el hospital donde se encuentra internado el líder bolivariano, tras haber sido sometido a su cuarta cirugía por el cáncer que sufre.

María Gabriela viajó a la Argentina en reiteradas oportunidades junto a su padre e incluso estuvo presente durante las exequias de Néstor Kirchner.

En su primer viaje al exterior del año, la mandataria fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, a las 9:00 (7:00 hora local) en el aeropuerto José Martí de La Habana.

Después de arribar a La Habana, la mandataria anunció a través de su cuenta de Twitter: "Me dijeron que Fidel y Raúl Castro me están esperando".

La Presidenta argentina ya había tenido una reunión privada con Fidel Castro en enero de 2009, durante una visita oficial que había realizado a la isla caribeña.

Mediante la red social, además confirmó que le llevaría a su "amigo" Chávez una Biblia que este jueves por la noche le obsequiaron autoridades de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas durante la audiencia que mantuvo en su despacho de la
Casa Rosada.

"Hace más de dos horas que llegué a La Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor", recalcó la mandataria en otro mensaje vía Twitter.