Cristina Fernández  volvió a criticar al Poder Judicial en el marco de las repercusiones por la sentencia que absolvió a todos los acusados de secuestrar y desaparecer a Marita Verón. Si bien aseguró que no tiene pruebas, lanzó: "Cuando hay plata de por medio, no les importa nada". Y se preguntó: "¿Qué otro poder tiene un cargo asegurado para toda la vida?"

La presidente Cristina Fernández adelantó que el Gobierno impulsará una "democratización" del Poder Judicial luego de que un tribunal de Tucumán absolviera a todos los acusados de secuestrar y desaparecer a la jover Marita Verón.

"Yo me comprometo a trabajar desde el Parlamento, en un proceso que también tienen que hacer las provincias; No es demasiado diferente lo que pasó en Tucumán a lo que pasa en otros lados en donde todavía no sabemos quién mató a quién", declaró.

La jefa de Estado aseguró que "cada vez es más evidente" el "divorcio entre la Justicia y la sociedad" y respondió las críticas del CELS a su discurso del pasado domingo, cuando cuestionó en Plaza de Mayo a los magistrados que liberan a delincuentes con antecedentes.

"¿Saben qué espero? Igual que el caso Carrasco sirvió para modificar cuestiones de política militar, espero que este fallo sirva para avanzar con la democratización de un poder del Estado", indicó.