La presidenta Cristina Fernández se preguntó este jueves "cuánto tiempo hubiéramos ahorrado, cuántas más cosas podríamos haber hecho" si con los referentes del antikirchnerismo, "en lugar de oponerse por oponerse, nos hubiéramos puesto de acuerdo".
"Nos discutieron muchos cuando lo logramos, nos discutieron la recuperación de las AFJP, la movilidad jubilatoria, YPF, Aerolíneas Argentinas", recordó la mandataria, quien explicó que "ver reconocer estas políticas por un lado nos pone muy contentos pero también nos hace reflexionar".

La Presidenta se refirió así en un mensaje por cadena nacional -la número 30 en lo que va del año- desde Río Gallegos, al discurso que formuló el último domingo Mauricio Macri en donde avaló la continuidad de políticas kirchneristas en caso de llegar a la Casa Rosada.

Cristina Fernández insistió: "Hasta la oposición ahora nos da la razón. Miren que importante las cosas que hemos logrado, con que convicción, con que coherencia, con que sentimiento".

En ese contexto, la Presidenta destacó la recuperación de Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF y vaticinó que el país va "camino a lograr en el próximo gobierno el autoabastecimiento energético".

"Hemos recuperado las AFJP y nuestros jubilados tienen inclusión, tienen movilidad", subrayó la jefa de Estado, quien agregó que el país "compra patrulleros no para castigar ni reprimir sino para darles seguridad".

Fue en ese tramo de su mensaje, la Presidenta aseveró: "Miren qué Estado le vamos a dejar a todos los argentinos a partir del 10 de diciembre".

Cristina Fernández se refirió a una serie de indicadores que “venimos obteniendo de la economía” que marcan cierta recuperación y que, según ella, tienen vigencia “más allá de que nos quieran asustar con pretendidas corridas que no existen”.