El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, anticipó que solicitará la nulidad de todo lo actuado contra la actual vicepresidente en la causa que investiga eventuales delitos en la firma del Memorandum con Irán, un expediente que deriva de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, muerto en circunstancias aún no determinadas.

La solicitud obedece a que los camaristas de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, tuvieron una participación clave en la reapertura de ese expediente. Ambos, están ahora en la mira por haber visitado en reiteradas oportunidades al ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Según Beraldi, las decisiones de estos magistrados, tienen coincidencia temporal con visitas hechas al ex presidente, lo que genera un indicio de que sus decisiones fueron inducidas por el titular del Ejecutivo en aquel entonces.

Según fuentes a las que accedió Continentalweb, los tribunales serían muy "receptivos" a hacer lugar al pedido de la ex presidenta.

Lo cierto es que nadie sabe si Macri y los jueces Hornos y Borinsky hablaron de Cristina, de hockey sobre hielo o simplemente jugaron al paddle, como se asentó en algunas de las visitas a Olivos, pero la imprudencia de las reuniones, pone un manto de sospecha que favorecería la nulidad.