Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Cristina relacionó a la familia de Macri, con la deuda privada que estatizaron los genocidas

La vicepresidenta dijo que el golpe, las totrturas y las desapariciones, tuvieron como fin el cambio del modelo económico. Culpó a los instigadores que "terminaron mas ricos".

Cristina relacionó a la familia de Macri, con la deuda privada que estatizaron los genocidas

Cristina en Las Flores. Foto:

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un acto en conmemoración del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, junto al gobernador bonarense Axel Kicillof y el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, en la Localidad de Las Flores, en territorio de Kicillof.

Allí volcó conceptos para todos los gustos. Respecto al golpe militar dijo que: "Necesitaron de la cárcel, la desaparición y la tortura, para cumplir su verdadero fin, imponer un cambio de modelo económico".

La ex presidente recordó que "hasta entonces, el ascenso social y la vida de la gente, estaba relacionada con el trabajo. No se hablaba en nuestras casas del dólar o de las tasas, se hablaba de producción y de trabajo, como modo de movilidad social, se habla de estudiar y trabajar mucho. Eso fue lo que vinieron a cambiar el 24 de marzo".

Y prosiguió: "es cierto que se castigó a quienes violaron los derechos humanos, desde la vuelta de la democracia con los juicios que impulso el presidente (Raúl) Alfonsín. Pero jamás se castigó a quienes instigaron e impulsaron ese golpe y esa metodología, que eran los mas interesados en cambiar las reglas de juego económicas. No solo que no se los castigó sino que terminaron mas ricos que antes", sentenció la vicepresidenta.

En ese momento fue letal con la familia del ex presidente Mauricio Macri: "Entre ellos, la familia de ya sabemos quien. Que se beneficio de la escandalosa estatización de la deuda privada. Ellos están siempre en contra del Estado dicen, pero se hicieron bien los otarios, cuando entre todos pagamos sus deudas".

Siempre refiriéndose al sector macrista remató: "Los instigadores llegaron en 2015 al poder por el voto popular y, que raro, volvieron a generar una deuda enorme, la mas gigantesca de la historia".

Luego hizo referencia a un artículo periodístico: "El artículo de hoy en el diario Clarín sobre archivos desclaficados de la CIA, ayuda a entender muchas cosas que nos pasaron, durante la dictadura y después de ella" y lo relacionó inmediatamente con la provisión de vacunas: "porque quien diria que en medio de esta pandemia atroz que rompió todos los modelos de gestión que podíamos tener en mente, con las unicas vacunas que contamos, son rusas y chinas".

Fue entonces cuando Cristina puso el foto en la política exterior de su gestión: "A nadie se le escapa que fue la articulación de una argentina con una vision multilateralista en política exterior, fue la que posibilitó esas vacunas".

Luego hizo frente a la críticas sobre una supuesta incoherencia entre sus gustos personales y su discurso: "A Néstor le encaba Disneyworld, nosotros íbamos en familia de vacaciones a Nueva York, no tenemos anteojeoras ideológicas. Dejense de joder con esto de los comunistas!!", espetó, y redondeó: "Lo que pasa es que nunca confundimos nuestros gustos y preferencias personales con los intereses nacionales. Nosotros sabemos como tenemos que defender los intereses nacionales!!".

Luego a su estilo, pidió colaboración a la oposición para reconstruir el país: "A esos que se declaran republicanos y los 4 de julio van a la Embajada (de los Estados Unidos) a festejar la independencia. Digo yo, ¿porque no aprovechan a reclamar o pedirle con dulzura que nos hagan algun gestito?. Porque bancaron el golpe, bancaron a los ingleses en la guerra de Malvinas y fueron centrales a la hora de que el FMI violara todos los artículos de su Estatuto para que la argentina se endeudara como nunca en su historia".

Y avanzó así sobre su visión sobre la deuda y la solución a los problemas básicos del país: "Nuestro espacio político que el unico que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas que contrajeron todos los otros gobiernos. Este 24 de marzo debe ayudarnos a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de retomar un modelo de producción y empleo. Es cierto que las dificultades como la pandemia son inmanejables, como lo son en todo el mundo. Pero es responsabilidad de la oposición también. Este es el momento de que los argentnos de todo pensamiento, articulemos un acuerdo minimo frente a cuestiones estructurales, como es el endeudamiento externo y el sistema bimonetario, sin esos acuerdosva a ser imposible sacar adelante este país", concluyó entre vítores y aplausos.