Cristina Kirchner agrandó la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires como nunca antes. En Santa Cruz, la provincia que eligió para "escapar de la dictadura" -según dijo durante su discurso-, la jefa de Estado aseguró: "Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado".

 
Al elogiar al candidato presidencial del Frente para la Victoria, la Presidenta afirmó que "se viene un mundo diferente", y agregó: "Daniel necesitamos una destilería para procesar el petróleo aquí y se que lo vas a hacer, vas a quedar en la historia de la Patagonia grande".
 
La Presidenta encabezó el acto también en respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria a gobernador provincial, Alicia Kirchner, y a diputado nacional, Máximo Kirchner. El candidato a vice de Scioli, Carlos Zannini, también estuvo presente.

"Esta acta de compromiso que hoy firman Daniel y Alicia es similar a la que Néstor firmó con Gildo, con Zamora.", dijo, y agregó: "Les pido que recorran cada provincia donde nos comprometimos a hacer esa reparación histórica. Cada uno de esos gobernadores puede dar fe que pusimos mucho más de lo que nos habíamos comprometido".

De esta manera, Cristina Fernández eludió la veda electoral al igual que el miércoles pasado, cuando también buscó condicionar a su candidato y volvió a subrayarle la necesidad de mantener el modelo económico del kirchnerismo.