Cristina Kirchner tiene previsto participar de un encuentro con Bachelet, en el marco de los saludos protocolares a los Jefe de Estado que serán parte de la ceremonia de asunción presidencial, que tendrá lugar est martes a las 11.30 en el Congreso Nacional, situado en Valparíso.

La mandataria, quien invitó a legisladores de la oposición para que la acompañen a bordo del avión presidencial Tango 01, en un vuelo previsto para las primeras horas de esta tarde, a la noche está invitada a participar de una cena protocolar que ofrecerá el actual presidente Sebastián Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel, en honor a los Jefes de Estado que participarán deltraspaso de mando.

La mandataria argentina, se trasladará a Valparaíso, donde a partir de las 11.30 tendrá lugar el inicio de la ceremonia de asunción del segundo mandato de Bachelet.

Luego, la mandataria a las 13.00 participará del almuerzo que se ofrecerá en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, ubicado en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

A las 15:30 está previsto que la mandataria argentina previo a su regreso a Buenos Aires, participe de la foto oficial que presidirá Bachelet junto a los Jefes de Estado presentes.

Bachelet regresará al Palacio de La Moneda luego de haber presidido Chile entre 2006 y 2010, en esa oportunidad el traspaso presidencial a Piñera, se dio en el marco de una tragedia, en medio de fuertes réplicas del gran terremoto que sufrió Chile.