"Un país no es una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista o de balance", alertó en su primer acto público la Presidenta Cristina Fernández, tras la derrota del oficialismo en las elecciones frente al candidato de Cambiemos.


La presidenta Cristina Fernández
garantizó este miércoles que su sector va a "colaborar" con el próximo gobierno y que sostendrá "las instituciones y la gobernabilidad", al manifestar su deseo de que al país "le vaya bien".

"Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto" como le ocurrió en 2010, sostuvo, porque cuando las "responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo", advirtió.

En un discurso que brindó este mediodía en el partido de Morón, expresó su deseo de "llevar tranquilidad" al país de que "siempre" desde su sector político se sostendrán "las instituciones, la gobernabilidad" porque cuando "esta se rompe, como ocurrió en el 2001, los más vulnerables son los que más sufren", manifestó.

"Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y tranquilidad de los argentinos", insistió. La mandataria se dirigió "a los 40 millones de argentinos" a quienes pidió que "se queden tranquilos" porque "no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", dijo al recordar las "persecuciones, negaciones y proscripciones" sufridas por el peronismo.

"Es precisamente en nombre de esos dolores, de estas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad. Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados. Vamos a colaborar", sostuvo.
 
En directa alusión a Mauricio Macri, jefe de Estado electo, la presidenta pidió que "nadie se confunda" al advertir que "un país no es lo mismo que una empresa" y que las demandas de los ciudadanos no pueden ser atendidas con criterios "economicistas".

Al respecto, señaló que a diferencia de una empresa cuyo balance se cierra al analizar lo que ingresó y lo que salió, el de un país "se cierra por cuantos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera".

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández destacó que durante sus 12 años de gestión el kirchnerismo "ha empoderado al pueblo en sus derechos", por lo que serán los ciudadanos quienes "deberán defenderlos si alguien se atreve a querer arrebatárselos".

"Allí estaremos junto a ustedes, defendiendo las conquistas logradas y reconociendo esta siembra de conciencia nacional, popular y democrática que hemos sembrado", sostuvo en su primer acto público tras la derrota del oficialismo en las elecciones.

Desde Morón, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quienes integraron la fórmula del Frente para la Victoria, planteó de cara al recambio de gobierno que "la gente sabe cuáles son sus derechos, no son autoconvocados, son empoderados".

Cristina Fernández aseguró que la diferencia en el ballotage entre el Frente para la Victoria y Cambiemos fue muy "escasa" y se preguntó cuál habría sido la reacción de la oposición, si los resultados "hubieran sido al revés". 

"Hubo balotaje y la diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto aquí: ¿si hubiera sido al revés que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con grandeza, comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?, se preguntó al encabezar este mediodía un acto en el Hospital Posadas, de Morón.