La presidente Cristina Kirchner aclaró su postura sobre el proyecto de ley presentado por la CGT para imponer la distribución de ganancias entre los trabajadores en las empresas. La mandataria solicitó que el tema se resuelva en convenios colectivos y no mediante una ley del Congreso.

Asimismo convocó a "hablar muy en serio de la inversión y la inflación" y pidió "no solucionar nada por los diaros". "Estoy dispuesta a abordar estos problemas", aseguró y anunció que se viene "la etapa de la sintonía fina" para estudiar a los sectores de la economía.

En su discurso frente a empresarios y funcionarios, la presidenta llamó a "innovar los comportamientos de cada uno de los sectores: los industriales, los trabajadores y el Estado, trilogía que ha sido una de las claves del crecimiento de estos años"."Esto es la sintonía fina", expresó la Presidenta

"Se va a estudiar a cada uno de los sectores de acuerdo a su competitividad, que sólo es sustentable con inclusión social", precisó. "Algunos entienden que competitividad se hace a costa de bajar salarios o de pagar menos impuestos. Ahora hay que comenzar con sintonía fina a analizar inflación, subsidios, utilidades", afirmó.

"Hablemos con sinceramiento. Ya aprendí a no enojarme, después de lo de él no me enojo por más nada", manifestó tras criticar a quienes difunden "rumores de los más disparatados".


La Presidenta Cristina Fernàndez de Kirchner recordó que cuando asistió a la reunión del G20 en Francia, el slogan era "Nuevo mundo, nuevas ideas; lo de nuevo mundo era acertado, nuevas ideas no escuché ninguna ni adentro ni afuera. Este es otro de los problemas e atraviesa el mundo hoy".

Al clausurar la 17 Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Presidenta reiteró que "el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas".

Además, la jefa de Estado aseguró que "aquí trajeron la imagen del péndulo que siempre iba y venía pero nunca llegaba a destruir, pero lo cierto que en el 2001 el péndulo se convirtió en una masa y arrasó a la Argentina", haciendo alusión al título de la conferencia realizada por la UIA.

Al hablar en el cierre de este encuentro empresario, Cristina recordó que en el 2001 "se derrumbó el gobierno y tuvimos cinco presidentes".

Dijo que "no vivimos aislados en un mundo sumamente hiperconectado, y el cuadro de situación global es complejo, difícil, y por momentos asusta a algunos".

Asimismo dijo que "la distribución de las ganancias debe ser acordada entre trabajadores y empresarios; no debe ser impuesta por el Estado".

Por otra parte, la mandataria destacó que se comunicó con el electo presidente del gobierno español para felicitarlo. "Todos los diarios argentinos hablaron del contundente 44% contra 28% del PSOE; ojalá me hubieran dedicado tapas iguales a mi", dijo la Presidente durante el cierre de la Conferencia de la UIA

La presidente Cristina Kirchner marcó un paralelo entre los titulares que utilizaron los diarios argentinos para destacar el triunfo de Mariano Rajoy en España con el espacio que recibió en esos mismos periódicos luego de obtener su reelección con más del 50% de los votos el pasado 23 de octubre.

"El domingo me comuniqué con Mariano Rajoy para felicitarlo por su triunfo, que todos los diarios argentinos ayer calificaron de contundente el 44% contra 28% del PSOE", dijo la mandataria argentina y lanzó: "Ojalá me hubieran dedicado tapas iguales a mi".

El candidato y líder del Partido Popular superó por 13 puntos a su oponente del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las elecciones del domingo último.

Sin embrago, la Presidente aseguró que "no hay que ser envidioso", en referencia a esos titulares que encabezaron las portadas de los principales diarios argentinos en el día de ayer.

Al mismo tiempo, Cristina Kirchner destacó que en la comunicación con Rajoy le manifestó que "había ganado muy bien, con una mayoría estupenda, que le permitiría implementar esas idea que durante tanto tiempo el socialismo no le había dejado".

Para finalizar, la mandataria señaló que el electo presidente del gobierno español "me manifestó su intención de venir a la Argentina

Cristina Kirchner, sobre el traspaso del subte a la Ciudad dijo que "no le estamos pidiendo que vayan a negociar la deuda con el Club de París, sólo queremos que se hagan cargo de un servicio de transporte"