La presidenta Cristina Fernández sostuvo este martes que "todos tienen derecho a hacer huelga y está muy bien", pero remarcó que "no todo está mal y todo horrible" en el país y pidió que no haya "odio ni violencia".
  
"Todos tienen derecho a hacer huelga y está muy bien, así que nadie se sienta aludido, por Dios", señaló la mandataria durante un acto en Tecnópolis transmitido por cadena nacional, a poco de la huelga general convocada para el jueves próximo por las CGT y
CTA opositoras.
  
En este marco, Cristina Kirchner subrayó que "por supuesto que hay problemas y siempre va a haber", pero pidió: "Que nos nos quieran convencer que todo está mal y todo está horrible, porque sino... ¿Qué son esos miles de argentinos que se ven los fines de semana, donde no hay lugar en ningún restaurante, cine o teatro?"
  
"Faltan más argentinos que puedan tener la suerte de no sólo ir a un buen restaurante o cine, sino también de tener una buena casa y educación", indicó la mandataria y agregó: "Las palabras pueden ser de crítica y de enojo, pueden ser ácidas y filosas pero nunca pueden ser de odio y violencia. Son las únicas palabras que no podemos permitirnos, porque nos hacen convertirnos en algo que nos distingue del reino animal".
  
"Lo que nos distingue del reino animal es que podemos hablar, pensar y razonar, aunque en algunos no parezca. No perdamos esos rasgos tan distintivos de la humanidad, aún cuando tengamos que enfrentar hechos que nos den rabia o indignación", apuntó.