La presidenta Cristina Fernández expresó este jueves su "solidaridad" con el periodista Víctor Hugo Morales, quien sufrió un allanamiento en su domicilio por una denuncia promovida en su contra por el Grupo Clarín, al hablar por cadena nacional desde el predio de Tecnópolis en Villa Martelli.
 
"Pensar que otros que tienen causas por delitos de lesa humanidad o lavado de dinero no han recibido ni siquiera un llamado a indagatoria. Creo que hay jueces que le tienen miedo a los medios y en especial a Clarín. Es feo vivir en un país donde hay jueces que tienen miedo a los medios y a que los escrachen", dijo.
 
"No tiene que haber presión mediática y menos un allanamiento a un periodista. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales", sostuvo la Presidenta.
 
En otro orden de cosas, la jefa de Estado destacó las medidas agropecuarias adoptadas en favor del pequeños y medianos productores para devolver retenciones y subsidiar el precio de la leche cruda, y objetó la política comercial empleada por "Pools de siembra, cerealeras multinacionales y la industria láctea".
 
En ese sentido, aseguró que los "principales problemas que enfrentan las economías regionales" están dados actualmente por "la situación del mundo: con caída del precio de los commodities y las exportaciones, al haber crisis en el mundo, hoy se come menos y se gasta menos".
 
También consignó "los problemas estructurales" que enfrenta el sector agropecuario, por su "diversidad y no homogeneidad de las actividades".
 
Allí, la mandataria criticó la posición comercial asumida por "los grandes pools (de siembra) de pagarle poco a los pequeños y medianos productores: esto no lo hace el gobierno, lo hace el mismo sector a los chicos y medianos, y el Estado sale a palear estas diferencias".
 
Además se opuso a la estrategia comercial empleada por las "cerealeras multinacionales, que pueden especular con la baja de los granos, pero nadie quiere que el Estado intervenga, y aunque hay necesidad no se dejan defender porque dicen que el Estado no se tiene que meter".
 
La presidenta Cristina Fernández entregó, además, por videoconferencia la primera cuna y accesorios maternales del Plan Nacional Qunita, que dotará de todo lo necesario a las madres y a los bebés que reciben la Asignación Universal por Embarazo, y participó de la presentación de la ampliación del Hospital El Cruce de Florencio Varela.