Tras 11 días de hermético silencio sobre el resultado de las PASO y las inundaciones, Cristina Fernández  encabezará un acto a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, se informó. Allí, tiene previsto anunciar la prórroga de la refinanciación de deudas que mantienen unas 17 provincias con la Nación, entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán. 

En tanto, habrá tres videoconferencias, entre ellas una con Bariloche, donde se anunciará el despegue del satélite argentino ARSAT2 desde la Guyana Francesa, y otras con las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Tres de Febrero, para realizar anuncios relacionados con la industria.

Será la primera vez que la Presidenta hable en público después de las elecciones primarias, ya que después de las PASO del 9 de agosto

La mandataria no se muestra en un acto público desde el pasado 5 de agosto cuando anunció por la cadena nacional número 31 del año -cuatro días antes de las elecciones primarias, al filo de la veda- el segundo aumento anual para los jubilados y pensionados. Aunque todo estaba listo para que la Presidenta protagonizara su reaparición pública ayer, la mandataria permaneció en Olivos sin agenda oficial.