La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía un acto en Casa de Gobierno en el cual se otorgaron nuevos créditos en el marco del programa PRO.CRE.AR del Bicentenario y rubricó el decreto por el cual se designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, destacó que, con la entrega de los Préstamos del Bicentenario, se han generado "más de treinta mil puestos de trabajo".

"Empezamos la semana con gestión, con la entrega hoy de 29 préstamos del Bicentenario a empresas argentinas pequeñas, medianas y grandes, con lo que completamos 491 proyectos desde que comenzó el programa", señaló la jefa de Estado.

En otro orden, negó que haya un "cepo cambiario", mote que consideró "meramente periodístico. El Banco Central tiene más de 300 rubros" para poder comprar dólares. "Yo había dicho que eran cien, pero son 300. Van a tener que cambiar el título mediático. Cepo, no da", lanzó.

Desestimó que haya "limitaciones a las importaciones y a viajar al exterior", y dio "fe" de que vio "muchos argentinos en Nueva York".

Por otra parte, anunció que la balanza comercial de agosto tuvo un superávit de 1.628 milllones de dólares, el doble que el año pasado.

A las 19, Fernández viajará hacia Lima para asistir a la tercera cumbre de los países de América del Sur y Países Arabes (ASPA).