La Presidenta reconoció que no puede realizar algunos vuelos a Europa con el avión oficial, ya que "algún juez" podría "disponer un embargo" a pedido de los "fondos buitre".

"Voy a ser extremadamente sincera, yo no puedo viajar a algunos países de Europa en el avión presidencial, que tiene inmunidad, porque en algunos países con rémora colonial todavía puede haber algún juez que pueda disponer un embargo, porque algún acreedor, buitre, no quiso entrar en los dos canjes de deuda y tengo que viajar en otro avión", declaró, en un discurso dentro del marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Montevideo.

De esta manera, la Presidenta volvió a solidarizarse con su par de Bolivia, Evo Morales, a quien le impidieron aterrizar en aeropuertos de Europa, y adelantó que se está trabajando en "resoluciones muy importantes que tienen que ver con la dignidad de nuestros países y de nuestros pueblos".

"Si embargan el avión en una de esas también me embargan a mí", bromeó luego Cristina, y agregó: "Hay nuevas formas de colonialismo, más sutiles que hace dos siglos, pero todavía hay gente que quiere vernos desunidos".