La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la implementación de la Asignación Universal por Hijo "molesta" a quienes solían "explotar" empleados, tanto como personal doméstico como para trabajos golondrinas.

"Les molestan los planes y la Asignación Universal por Hijo porque (antes) se podía contratar a alguna persona de empleado en la casa o de empleado golondrina por chauchas y palitos", advirtió Cristina, y remarcó que el otorgamiento de esos beneficios pusieron "un piso desde el cual no se consigue gente para explotar".

Insistió con que la asignación por hijo "permitió que se le pague más plata" al empleado y declaró sentirse "orgullosa de ser parte de un gobierno que permitió reducir los niveles de explotación".

La Presidenta, en su primera actividad luego del multitudinario cacerolazo opositor de anoche , recibió a intendentes del conurbano bonaerense en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Además de De Vido, estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Hernán Lorenzino, y otras autoridades.

Trataron la ejecución de obras en los municipios, correspondientes a las secciones electorales segunda, cuarta, quinta y sexta.

Antes del cacerolazo, la Presidenta había participado en Ezeiza de la inauguración de un centro cultural bautizado Néstor Kirchner, en donde había remarcado que no tiene pensado "aflojar".

Luego recibió en Olivos a gobernadores que participaron de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y la II Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.