La presidenta Cristina Fernández volvió a denunciar este miécoles intentos de "desestabilización" contra su Gobierno y, con críticas a la Justicia y a los medios, defendió el control de precios.
 
Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la mandataria denunció a dos cadenas de supermercados por remarcar precios y sostuvo que los mercados de capitales realizaron "intentos desestabilizadores" en los últimos días, con acompañamiento de sectores de medios de comunicación.
  
"Intentaron desestabilizar y fueron acompañados por algunos medios hegemónicos que desde hace tiempo quieren verme volar por los aires, pero no voy a volar porque no soy bruja ni pájaro", apuntó la mandataria, luego de citar declaraciones del economista
Miguel Bein, que argumentó que la disparada del dólar se debió a un "intento de desestabilización".
  
"Se agradece el aporte a la comprensión (de Bein), a la racionalidad y al manejo de los mercados y de los grandes medios que hacían el juego a Cavallo y a todo este intento. No sólo los mercados financieros intentaron desestabilizar, sino que fueron acompañados por algunos medios hegemónicos que hace tiempo me quieren volar por los aires", dijo la mandataria.
  
Durante su discurso, que fue transmitido por cadena nacional, la mandataria hizo además un "llamamiento especial a la familia judicial" para que "también se ocupe de los usuarios y consumidores", al advertir que las multas por el no cumplimiento de los "precios cuidados" serán recurridas a la Justicia.
  
"Le pedimos a la Justicia que cuando se apliquen las multas no encuentren algún juez que la frene a través de una cautelar. Muchas veces la familia judicial presenta un desvelo importante por atender los intereses empresarios, pero por favor también se ocupe de los usuarios y consumidores porque es una obligación de la Constitución", sostuvo la mandataria, que también se dirigió al Poder Legislativo y adelantó el envío de un proyecto de ley "en el cual se aplique es sistema tributario".
  
Por otra parte, la mandataria sostuvo que los supermercados más denunciados por incumplimiento del esquema de "precios cuidados" fueron Coto y Carrefour, acusó a los empresarios de "especular con el precio de la yerba" y pidió "que los argentinos defiendan su bolsillo".
 
"Están especulando" porque "no hay nada más argentino que la yerba", aseguró la mandataria y se preguntó "¿cuál es el motivo para que aumente la yerba? Esto se llama especulación, lisa y llana".
  
"Quiero pedirle disculpas a los argentinos que hayan tenido dificultades, porque es un sistema que cuesta aplicarse, pero estamos incorporando cada vez más gente para que cada uno se sienta más protegido respecto de donde tiene que recurrir para denunciar cuando sienten que le están robando el dinero", sostuvo la mandataria.