La presidenta presentó este miércoles la nueva señal digital abierta hacia América Latina TEC-Tecnópolis TV, un canal dedicado a la ciencia.

Su programación es íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD), con un contenido orientado especialmente a los jóvenes cuyo objetivo es generar nuevas vocaciones científicas, según afirmaron los responsables del canal.

Dicha programación incluirá series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia, así como producciones adquiridas.

Durante el acto en la feria de ciencia y técnica Tecnópolis, Cristina Fernández se refirió a la nacionalización de YPF. “La historia se construye como se puede, no como se quiere”, dijo la mandataria, al explicar por qué no se llevó a cabo la expropiación con anterioridad en el tiempo.

“Estamos haciendo la recuperación de este instrumento estratégico en 2012, nueve años pasaron. Algunos dicen por qué no lo hicieron antes. Pero la historia se construye como se puede, no como se quiere, la historia no es un camino recto, sin tropiezos y caídas, es con altibajos y obstáculos que hay que sortearlos”, aseguró.

Fernández recordó un diálogo transformado en libro entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella donde el ex presidente sostenía que la crisis energética del país había comenzado con la desnacionalización de YPF.

La jefa de Estado, además, volvió a arremeter contra el gobierno porteño por el tema subtes. “Llegaron diez vagones nuevos del subte que le vamos a entregar al gobierno de la ciudad, no se los vamos a cobrar, lo va a pagar el gobierno nacional, porque en definitiva viajan argentinos, por eso nos vamos a seguir haciendo cargo de lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde”, aseguró la mandataria.

"Eso es lo que la ciudadanía espera de cada uno de nosotros", en medio de los cruces por el traspaso del servicio, que se mantiene estancado.