La presidenta Cristina Fernández descartó que Máximo Kirchner necesite una "autorización" de su madre para participar en la puja electoral. La mandataria aseguró que el fundador de La Cámpora "corre solo" y lo hará "en el momento oportuno y adecuado". Fue al responderle a un simpatizante que le gritó "Que lo deje correr a Máximo, Máximo corre solo, quedate tranquilo".
 
En otro orden, la jefa de Estado se dirigió a los que buscan sucederla en octubre. Advirtió que ese cargo "no es para blandos, para tibios ni para los que lo corren con una tapa de diario" y aconsejó que si están dentro de esas categorías "abandonen la carrera" por la Casa Rosada. Como Presidente "hay que correr la maratón todos los días en nuestro país, esto no es para blandos, para tibios ni para los que lo corren con una tapa de barrio" porque "si es así, abandonen la carerra porque no llegan", alertó. 
 
Y añadió: "Hay dos formas de llegar" a la Presidencia, "con la gente acompañándote o cuando te acarician desde el poder". En ese sentido, la mandataria reclamó a sus "compañeros de la política un baño de humildad", en particular para los que buscan ser gobernadores o presidente, y rechazó "los egos y los proyectos personalistas. Si realmente creemos que este es un proyecto colectivo y que la patria es hoy", entonces busquemos "fortalecer el proyecto que en estos 11 años han transformado la vida de todos los argentinos", enfatizó la Presidenta.
 
Durante un acto en Chaco, Fernández de Kirchner consideró que "es legítimo que se quiera ser presidente o gobernador y uno puede creer que es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado", tras lo cual consideró que "es necesario que todos tengamos esa mirada más amplia y colectiva, sin egos ni proyectos personalistas".