Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Cristina Fernández: “la defensa nacional no puede tener color ni bandería política”

“Lo más importante de estos 8 años es que las decisiones que toma el presidente se toman desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar”, ironizó la jefa de Estado desde El Calafate. Y advirtió que “no hay independencia si no hay una sólida economía, que permitió tomar medidas”.

Cristina Fernández: “la defensa nacional no puede tener color ni bandería política”
Cristina Fernández hizo velada mención al conflicto diplomático por el avión de Estados Unidos al que se le detectó casi un tercio de carga no autorizada por el acuerdo entre los dos países que reglamentó el cargamento.

“No hace falta que pensemos igual los argentinos, que tengamos un pensamiento idéntico, sino honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses de la Nación y el pueblo. Esa es la verdadera soberanía nacional y popular. Eso nos tiene que unir a los argentinos”, pontificó la presidenta.

Fue durante los actos conmemorativos del centésimo trigésimo cuarto aniversario del bautismo del Lago Argentino.

“Lo más importante de estos ocho años desde que Néstor Kirchner asumió es que las decisiones que toma el presidente se toman desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar”, ironizó.

Así, resaltó “la defensa de intereses nacionales” de su Gobierno, y advirtió que “no hay independencia si no hay una sólida economía, que permitió tomar medidas”.

“Pido a los argentinos que piensen en argentino, porque la defensa nacional no puede tener color ni bandería política, sino una cuestión estratégica nacional para profundizar y preservar la soberanía. No hay posibilidades de desarrollo si todos no tenemos ese objetivo de tirar para un mismo lado y saldar nuestras diferencias como buenos demócratas y, luego que pasan las elecciones, empujar para el mismo lado”, añadió.

En otro orden, la jefa de Estado ensalzó las transformaciones realizadas en El Calafate y destacó que “fueron hechas entre todos los santacruceños, para todos los argentinos”.

En este sentido, remarcó que “necesitamos integrar el país, no sólo Santa Cruz, sino la Patagonia”, en referencia a la extensión del sistema eléctrico, que antes llegaba a Río Negro y hoy se extiende “para integrar definitivamente a la patria”.