La presidenta Cristina Fernández exhortó a "no tener la soberbia de pensar que nunca nos equivocamos".

"No podemos tener la soberbia de pensar que nunca nos equivocamos", dijo la mandataria este mediodía al inaugurar el Espacio Mansión Seré para la "investigación e interpretación" de la historia reciente, que funcionará en el que fue un centro clandestino de detención de la última dictadura cívico-militar.

"Los que más responsabilidad tienen para que la transformación siga adelante son los que están convencidos de esta transformación. Tienen la obligación de ser los más comprensivos, los más inteligentes, los más tolerantes", continuó. "Bueno, tolerancia no, aceptar es la palabra adecuada", advirtió.

"Quiero decirle a los 40 millones de argentinos que la patria es de todos y necesitamos que todos puedan tener los mismo derechos", expresó en un discurso al que llamó a la "libertad" y a la "igualdad".

"Necesitamos esta maravillosa libertad en la que todos pueden decir lo que quieren y lo que piensan. También vamos a luchar por más igualdad. Por los que menos tienen, por los más pobres, para estar allí junto a ellos. Ese es el mandato de los 30.000 desaparecidos", reclamó en el acto en el que recordó el Día de la Memoria.