En un acto en la localidad de Juan Llerena, la Jefa de Estado sostuvo que "necesitamos que todos los argentinos unidos, organizados y solidarios defendamos este modelo que no es de un sector sino de todos".

También reafirmó que su aspiración es que "cada argentino pueda tener la vida que quiera tener y que no viva condicionado" por la pobreza y la falta de oportunidades, al tiempo que bregó por otorgarle valor agregado a la producción, indicando que en este siglo XXI se necesitará "más y mejor energía, más y mejor ciencia y teconología y más y mejor producción de alimentos".

En otro tramo del discurso, Cristina afirmó que "no hemos llegado a ser universitarios por mérito propio sino porque vivimos en un país donde se puede ir a una universidad gratuita, algo que no pasa en todas partes del mundo".

Al destacar la repatriación de cerca de 900 científicos, muchos de los cuales estudiaron en la universidad pública, la Presidenta señaló que la gratuidad de la universidad fue una obra de Juan Domingo Perón, "fue una acción de nuestro movimiento".

Cristina también se refirió a la situación económica global, al sostener que "no hay que ser muy despierto para advertir que si los principales socios comerciales del mundo están en problemas, nosotros tenemos que preservar el empleo".

Por esa razón, indicó Cristina, "necesitamos de la ciencia y la tecnología para cubrir las necesidades alimentarias del mundo al año 2050".

Por otra parte, la Presidenta aseguró que hoy "el Estado viene invirtiendo fuertemente en este modelo de cambiar la matriz productiva con la sustitución de importaciones", dado que "importamos carne de cerdo para la demanda interna, pero este empredimiento es un paso más en la sustitución de importaciones en nuestra alimentación, algo que es una política de Estado", dijo Cristina durante la inauguración del establecimiento agropecuario “Yanketruz”.

En el cierre del acto, Cristina indicó que "esto no es River-Boca, somos todos argentinos y necesitamos que gane la Argentina para que unidos y solidarios sigamos adelante".

"El eje de la vida es nunca bajar los brazos, nunca darse por vencido siempre seguir adelante con las convicciones y sabiendo que no todos pensamos iguales, pero que necesitamos las mismas cosas", agregó.