La presidenta argentina Cristina Fernández dijo que está 'en franca recuperación', luego que hace una semana le extirparon la glándula tiroides, debido a la presunta presencia de un carcinoma papilar, desmentida tras la cirugía.

''A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación", anunció Fernández en su cuenta de la red social Facebook.

La mandataria argentina guarda reposo en la residencia oficial de Olivos, donde permanece acompañada por sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, así como por otros familiares cercanos.

Fernández fue operada el miércoles de la semana pasada de nódulos en la glándula tiroides definidos como 'adenomas foliculares' y, poco antes de ser dada de alta, se informó en forma oficial que los exámenes descartaron la presencia de células cancerígenas.

En un comunicado emitido esta víspera, el Hospital Austral sostuvo que "durante la exploración quirúrgica se constataron los nódulos conocidos en el lóbulo derecho, así como la presencia de un nódulo palpable en el lóbulo izquierdo" de la tiroides.