La presidenta Cristina Fernández afirmó este martes que es "el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia, de las cosas que nos pasaron", al encabezar el acto de inauguración del Sitio de la Memoria, en la sede de la ex ESMA, donde dijo que son "40 millones para garantizar los derechos humanos" en el país.
 
"No puede quedar en manos de un presidente, de una presidenta, de un Parlamento, ni de un Poder Judicial. Es el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia, de las cosas que nos pasaron. Aquí hay una victoria de la vida sobre la muerte, de la patria sobre la antipatria, y ellos (los desaparecidos) están hoy más vivos y presentes que nunca en todos ustedes y en toda la historia", sostuvo la mandataria.
 
La jefa de Estado realizó estas declaraciones al encabezar el primer acto de la Semana de Mayo, en la inauguración del Sitio de la Memoria en la sede de la ex ESMA, acto transmitido por cadena nacional, recurso al que apeló por decimoctava vez en lo que va del año, y que se extendió durante 13 minutos.