Cristina Fernández manifestó su alegría por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite poner en marcha la Ley de Medios, sancionada por el Congreso a fines del 2009. La presidenta destacó que “se ha restablecido la autoridad del parlamento argentino” en la sanción de esa ley.

La jefa de Estado advirtió que “lo peor que se puede hacer es deslegitimar la política y atacar a las instituciones”. En ese sentido, felicitó a todos los que trabajaron tan duramente desde muchísimos partidos y no solo del oficialismo.

La mandataria afirmó que el máximo tribunal dio un paso importante al terminar con “una barbaridad jurídica y constitucional”, en referencia a la medida cautelar que impedía la aplicación de una ley aprobada por la mayoría del Congreso y que fue pedida por un diputado, que había perdido la votación. “En otros países no podían creer que esto sucediera en la Argentina”, remarcó.

Además, Cristina Fernández afirmó que el fallo de la Corte “no es un triunfo del gobierno o de un sector” al recordar que “nunca en la historia del país un proyecto fue discutido en 25 foros regionales”.