La Presidenta se mostró en cadena nacional con el gobernador Daniel Scioli, en medio del conflicto económico que enfrenta la provinicia por el pago desdoblado de los aguinaldos estatales. Con una puntillosa descripción de los recursos naturales e industriales que tiene Buenos Aires, Cristina Kirchner le exigió al mandatario gestionar de manera adecuada su jurisdicción.

"Tuve un maestro que me enseño que no hay manera de poder sobrevivir si no se administra y gestiona como se debe", afirmó la Presidenta a pocos metros de Scioli, que la acompañó en la inauguración de una fábrica de tractores en General Rodríguez.

Mientras tantom, la presidenta Cristina Fernández agradeció la confianza a las autoridades de la empresa AGCO por su decisión de invertir "637 millones de pesos en los próximos cinco años" para instalar una fábrica de maquinaria agrícola que tendrán "en su mayoría componentes de origen nacional". 

La mandataria formuló estos conceptos al dejar inauguradas las obras para la construcción de la nueva fábrica de AGCO en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La jefa destacó que "a partir del 2003 comenzó a instalarse en la provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez en particular, un fuerte proceso de reindustrialización. El Estado nacional ha acompañado esta inversión muy fuerte", enfatizó tras la colocación de la piedra fundamental de la nueva planta fabril.