La presidenta manifestó su agradecimiento a los partidos políticos de la oposición, como el radicalismo y el Frente Amplio Progresista, que apoyaron el despacho de comisión en el Senado sobre la expropiación de YPF.

Durante un acto en la provincia de San Juan, la mandataria agradeció que “los que están en la oposición también apoyen” la iniciativa del Ejecutivo.

La jefa de Estado, también defendió su decisión con respecto a las acciones que administraba la española YPF, al argumentar que “con la aparición de China, de la India, de millones que se han incorporado al mundo de la producción esto ya no se ha convertido en un instrumento estratégico sino vital”.

Cristina Fernández se refirió a esa decisión como “la recuperación de soberanía hidrocarburífera, un instrumento vital que hace el desarrollo del país y de la competitividad de todos los sectores”.

La mandataria se expresó de esta forma al encabezar en la provincia cuyana la puesta en marcha de la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico situado en Cañada Honda.