Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Cristina, Alberto y Massa tienen su imagen mas alta en Santiago del Estero

Al igual que todos los meses, la consultora CB publicó la imagen de los gobernadores y en esta oportunidad sumó a tres pesos pesados como Kicillof, Kirchner y Bullrich.

Cristina, Alberto y Massa tienen su imagen mas alta en Santiago del Estero

Revisando la encuesta?. Foto:

Santiago querido, Santiago añorado, cantaba hace años Leo Dan en el Club del Clan. Y deberían entonarlo, tanto el presidente Alberto Fernández, como la vice Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, porque es en Santiago del Estero, donde se registran sus mejores números de imagen positiva.

Dicen que la imagen personal en la política es una herramienta invaluable para competir, acceder y fundamentalmente perdurar en el poder. En lo que se refiere al informe, cuatro Gobernadores llegan a Marzo con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: Sergio Uñac de San Juan (68,2%), Gustavo Valdés de Corrientes (67,4%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (67,3%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (67%).

Mientras, que los tres dirigentes con peor calificación son Mariano Arcioni de Chubut (35,2%) duras acusaciones por la mala gestión en los incendios patagónicos, Juan Manzur de Tucumán (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,4%).

La consultora CB, firma originaria de Córdoba, destacó que quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gerardo Morales de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que Gildo Insfrán de Formosa, producto de las denuncias por violaciones a los derechos básicos, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (- 7,4 puntos), pasando del puesto 10° al puesto 16° del Ranking.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (69,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (35,4%). El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero (+ 7,5 puntos), mientras que en la Provincia de La Pampa es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero 2021 (- 8,5 puntos).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (62,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (22,3%).

Sergio Massa, el Presidente de la Cámara de Diputados, mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Santiago del Estero (53,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Neuquén (29,3%).

A nivel nacional en la oposición, el Ex Presidente Mauricio Macri mejora en 18 provincias con respecto al mes anterior, y llega a Marzo con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (25,9%).

Dentro de Juntos por el Cambio también se la midió en cada provincia del país a Patricia Bullrich, donde posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Corrientes (64,0%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (37,7%).

Lo mismo sucede con el neurólogo Facundo Manes, el cual concentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (50,9%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Jujuy (22,6%), con diferencial positivo en cada provincia del país.

Por último, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Mendoza (65,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Jujuy (15,4%). En 21 Provincias, posee más del 50% de desconocimiento.

Sin embargo, la novedad, el foco y todas las luces en esta oportunidad se la lleva el “duelo de herederos” de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre Máximo y Axel con miras a unas posibles elecciones presidenciales en 2023.

El Presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner capitaliza su imagen positiva más alta en la Provincia de Santa Cruz (45,9%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (15,0%).

A Axel Kicillof en cambio, se lo midió por primera vez en cada provincia del país, donde encuentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,3%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Córdoba (20,1%). Suben, bajan y se mantienen. Y como dice la popular frase, en la política fundamentalmente, “la imagen vale más que mil palabras”.