Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Creativo: la televisión china se inventó una periodista francesa

La cadena CGTN, que responde al Estado chino, creó una supuesta periodista francesa que hace reportes favorables al gobierno de Xi Jingping. Le Monde dice que ella no existe.

Creativo: la televisión china se inventó una periodista francesa

Cadena CGTN. Foto:

El pasado domingo 28 de marzo la cadena de televisión estatal china CGTN, publicó un artículo firmado por la periodista francesa Laurène Beaumond, algó así como una cronista que reportaba desde la parte occidental de Europa, información favorable al gobierno de Xi Jingping.

No obstante, el diario francés Le Monde denunció que, luego de realizar una investigación, la nombrada periodista no existe. Según CGTN, la supuesta Laurène Beaumond, es doblemente diplomada, en historia del arte y en arqueología en la histórica universidad de París, la Sorbona, una de las más antiguas del mundo. También realizó una maestría en periodismo para después trabajar en diferentes redacciones parisinas antes de mudarse a Pekín.

La simpática maniobra, con el lógico fin de engañar a la propia población, tiene un antecedente en la Corea del Norte del "querido líder" Kim Jong, durante el Mundial de 2014 en Brasil.

En aquel entonces, la televisión coreana pasaba imágenes de partidos del mundial, pero inexactas. Tomaba filmaciones de las pantallas gigantes que los brasileños habían montado fuera de los estadios, donde se amontonaba gente a ver los partidos. Pero en la pantalla, a las imágenes reales se le superponían otras de partidos que supuestamente jugaba Corea, que ya había quedado eliminada. Los hinchas que miraban las pantallas, gritaban los goles coreanos, en un claro montaje.

Según las transmisiones, Corea del Norte fue funalista del Mundial 2014 y perdió la final con Portugal 5 a 2. Aquella fue la final que la Argentina de Leonel Messi perdió 1 a 0 con Alemania.