Los gobernadores de las provincias mineras crearon una organización para unificar políticas referidas a la minería. La reunión se llevó a cabo esta mañana en la Casa de la Provincia de Jujuy en Capital, donde el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, informó oficialmente la creación de la Organización de Estados Productores Mineros de la Argentina.

En el encuentro, del que participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se analizó crear un marco normativo común para las producciones de minerales en todas las provincias donde se explotan ese tipo de actividad.

En este marco, Fellner denunció que hay “mucho de politización” en algunas movilizaciones de protesta contra métodos de explotación minera. “Toda actividad humana genera impacto en el medio ambiente, como el caso del turismo, que genera un altísimo impacto y a nadie se le ocurriría paralizar el turismo o prohibirlo; lo que hay que hacer con el impacto ambiental es manejarlo, conducirlo, tratarlo y mejorarlo”, argumentó.