El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, sostuvo hoy que "el compromiso de Daniel Scioli con este proyecto también se expresa en las políticas de Estado en Derechos Humanos", al conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

"La alianza opositora expresó que los derechos humanos son una etapa, para Daniel Scioli son parte de nuestra identidad democrática", agregó Courel en declaraciones radiales, al tiempo que señaló que "la sociedad no va a permitir que se retrocedan los avances en memoria, verdad y justicia".

"Así como Scioli acompañó a Cristina electoralmente, también lo hizo con los principales lineamientos de su Gobierno, como las políticas productivas, económicas, sociales y, por supuesto, de derechos humanos", indicó el funcionario.

Además, recordó que "junto a su secretario de Derechos Humanos, Kibo Carlotto, y a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la semana pasada (Scioli) inauguró un espacio de la memoria en la Comisaría Quinta de La Plata, donde funcionó una maternidad clandestina".

Asimismo, Courel detalló que "la Provincia es querellante en casos de delitos de lesa humanidad y con Scioli se instituyeron leyes reparatorias a víctimas de Estado".