El sector opositor de la CTA que lidera Pablo Micheli, acompañada por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, realizaba esta mañana cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, su conurbano y Mar del Plata, en medio de una jornada de paro y movilización que culminará esta tarde con un acto en Plaza de Mayo.

Los piquetes se desarrollaban en accesos a la Capital como los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, así como en el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, la avenida Richieri y la autopista Buenos Aires-La Plata.

En el conurbano, los cortes se multiplicaban en el cruce de la avenida Gaona y Vergara, las rotondas de Varela y San Justo, Puente 12 y Richieri, Ruta 8 y 202 en General Pacheco y cruce de las rutas 6 y 9, en Campana.

En tanto, en Mar del Plata, la protesta se extendía por la periferia, en los empalmes de las rutas 2, 88 y 226, y esta tarde habrá una marcha hacia la Municipalidad local.

El paro se realizaba en reclamo de "un salario mínimo y Planes Sociales iguales a la Canasta Familiar, universalización y unificación de las asignaciones familiares, 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, no al impuesto a las ganancias sobre el salario, un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático y por la defensa de la Educación y Salud Pública", entre otras consignas.

La medida de fuerza finalizará con un acto central en la Plaza de Mayo porteña, a las 15, donde los manifestantes confluirán tras marchar desde las 13 desde el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Pablo Micheli (CTA), Facundo Moyano (CGT Azopardo) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina) serán los principales oradores del encuentro.