“La situación vivida en las últimas horas no es comparable con ningún día de los picos u olas anteriores. El incremento de casos de infectados ha desbordado nuestra capacidad, que colisionó con la recuperación de actividad habitual que buscamos desde fines del año pasado", decía el correo del médico Enrique Camerlinckx, Director del Sanatorio Mater Dei, que filtró al periodismo el día de ayer.

“En nombre de todos quienes conducimos el Sanatorio, les quiero pedir: ¡¡¡¡Cuidense!!!! y traten de que sus íntimos entiendan que los próximos días debemos bajar la cantidad de contagios. Esto depende de cada uno de nosotros. Ni de restricciones, ni del presidente, ni de la oposición, ni de nadie mas que cada uno de nosotros”, explicaba también.

Camerlinckx agregaba que "no hay camas disponibles; las cirugías programadas se han suspendido; la guardia A de Covid, recibe un promedio de 110 pacientes diarios in crescendo, con una positividad del 35%", expresaba con alto grado de desesperación.

Por otro lado, autoridades del ministerio de Salud de la Nación aseguraron a Continentalweb que esperan un incremento de casos en los próximos días, completando un panorama de situación crítica, que no se había alcanzado el año pasado.

Además, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán explicó que las cepas de Reino Unido y de Manaos, ya tienen circulación comunitaria dentro del AMBA, es decir, se ha detectado en un alto número de personas, que no viajó al exterior, ni tiene contacto estrecho con nadie que lo haya hecho.