Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Coria no pudo con Djokovic pero Delbonis está en las semifinales del ATP 250 de Belgrado

El 1 del ranking fue mucho para Federico, el hermano del Mago. Por otro lado, el ganador del punto decisivo de la Copa Davis 2016 avanzó sin jugar por el retiro de Carballés.

Coria no pudo con Djokovic pero Delbonis está en las semifinales del ATP 250 de Belgrado

Fede Delbonis. Foto:

Más allá de lo que pase a futuro, dado que aún hay un tenista con chances, el ATP 250 de Belgrado fue un muy buen torneo para los argentinos. Federico Coria mostró un buen nivel y se dio el gusto de alcanzar los cuartos de final, aunque allí perdió frente al implacable Novak Djokovic.

Federico Delbonis, que está en un gran momento, alcanzó las semifinales dado que su rival, el español Roberto Carballés no se presentó. En la próxima instancia enfrentará al eslovaco Alex Molcan.

El serbio número 1 del ranking de la ATP no le dio un segundo de respiro a Coria. Lo despachó en 57 minutos con un contundente 6-0 y 6-1. No mostró una sola fisura, como es habitual y se encargó rápidamente de la ilusión del argentino, quien de todos modos aseguró que enfrentar a Nole “fue un sueño”. Además, podrá contar que logró ganarle un game y lo quebró. En el quinto juego del segundo set, el tenista de 29 consiguió ganarle el saque al ya legendario miembro del “big three”.

Por otro lado, Delbonis consiguió pasar y con la ventaja de no haber tenido que hacer esfuerzo físico. El oriundo de la localidad de Azul es uno de los mejores jugadores argentinos del momento, especialmente desde que lo entrena el ex tenista Mariano Hood.

Debía enfrentar al español Carballés, que no llegó a recuperarse físicamente de un partido muy duro y largo contra el francés Gael Monfils, en el que se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6. Delbonis, que a sus 30 años se ubica en el puesto 52° del ranking de la ATP enfrentará este viernes, alrededor de las 10.30 de la mañana (hora argentina) a Molcan.

El tenista eslovaco de 23 años es 255° del mundo y se constituyó como la gran revelación del torneo. Pese a su edad, debutó profesionalmente este mismo año en el Abierto de Antalya y menos de seis meses después ya alcanzó una semifinal de un torneo ATP.